jump to navigation

Orientación Académica

De nuevo el Ministerio de Educación ha creado un nuevo recurso para los jóvenes: una web donde podemos informarnos de la amplia oferta universitaria que tenemos a nuestro alcance. Desde el siguiente enlace accederán directamente a ella. Al abrir la página mira abajo a la derecha y verás un enlace llamado “Ruct” Registro de universidades, Centros y Títulos donde está toda la información actualizada de la oferta universitaria en el estado español. Podréis ver los nuevo títulos de Grado, Máster y Doctorado oficiales de todas las universidades españolas. Después pincha en “Acceso al servicio online” y elige por Universidad, Centro o Título.
Pincha aquí y sigue los pasos descritos anteriormente:

www.educacion.es

Esto no acaba aquí porque la oferta es muy amplia también en formación profesional y por eso ha creado la siguiente página:

www.todofp.es

En ella podrán encontrar los nuevos títulos de Ciclos Formativos en Grado Medio y Grado Superior, las salidas profesionales, dónde estudiarlo y muchas pistas para orientarnos y elegir mejor nuestros estudios.

Aquí tienes una guía básica de orientación para estudiantes de 4º de ESO elaborada por la ULL donde podrás encontrar información y asesoramiento sobre las formas de acceder a la Universidad y la importancia de elegir y tomar decisiones una vez que obtengas el Graduado en Educación Secundaria.

GUÍA ORIENTACIÓN 4º ESO

La ULL ya ha publicado la guía del Estudiante del curso 2011-2012. Consúltala pues recoge información imprescindible si tienes interés en conocer la oferta y la universidad en general.

GUÍA DEL ESTUDIANTE

Las materias de modalidad son importantes al elegir el Grado. Aquí aparece la vinculación de materias de modalidad del Bachillerato con los Grados en un documento de la ULL.

MATERIAS DE MODALIDAD Y GRADO

Estas son las notas de corte de la ULPGC del curso 2010/2011. Ya sabes que sólo tienen un valor informativo pues pueden cambiar mucho de un curso a otro.

NOTAS DE CORTE DE ULPGC

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: