jump to navigation

Somos polvo de estrellas

27 de marzo de 2012

Hace unos días comenzamos un tema (esta vez no haremos tareas o proyectos) en el que estudiaremos las características de la materia y su estrutura atómica. Con el documento 1 hemos aprendido qué es la materia y sus principales propiedades. Para aprender más sobre ellas hemos realizado distintas actividades, algunas  en el laboratorio de nuestro centro.

9 de abril de 2012

Continuamos este trimestre con lo iniciado el anterior. Hoy hemos hecho en clase los ejercicios 23, 24, 25 y 26. Para el próximo día deberán realizar el 29 y buscar las palabras cuyo significado no conozcan del ejercicio 27.

10 de abril de 2012

Durante la primera sesión corregimos los ejercicios pendientes y terminamos el 28. Durante la segunda leímos el documento 4 y realizamos un esquema sobre la información que ofrece: los estados de la materia. Para mañana deberán desarrollar la informacion contenida en el esquema.

11 de abril de 2012

Despúes de que varios compañeros leyeran el desarrollo que realizaron del esquema sobre la materia, continuamos con la lectura y resumen del documento 5. Entregamos una nueva serie de actividades, de las que deberán hacer para mañana la 1, 2, 3 y 6. En la segunda sesión fuimos al laboratorio y después de observar algunos cristales, realizamos un pequeño experimento: fabricamos helado. Para mañana tendrán que traer también las conclusiones obtenidas.

12 de abril de 2012

Despues de comentar lo trabajado en la sesion anterior corregimos los ejercicios pendientes, realizamos el 7 y 8 en clase y marcamos para mañana el 9, 10 y 11. Posteriormente fuimos al laboratorio para comprobar que ocurre cuando mezclamos hielo con sal. Observamos que la temperatura disminuia hasta -10ºC. Tambien observamos la sublimacion de las escamas de yodo.

13 de abril de 2012

Durante la primera sesión corregimos las actividades marcadas y terminamos la representacion gráfica de los resultados obtenidos en el experimento. En la segunda hora de clase leímos y trabajamos el documento  6 sobre la materia. Para el próximo dia deberán hacer los ejercicios 1 a 12 relacionados con ese documento.

16 de abril de 2012

Hoy corregimos las actividades marcadas y continuamos con la lectura y explicación de los documentos 7 y 8: la estructura del átomo, el número atómico y el número másico.

17 de abril de 2012

Después de recordar lo trabajado en la sesión anterior, realizamos las actividades sobre el número atómico y másico. A  continuación, cada uno asumió el papel de un átomo diferente (C, O, H) y realizamos diferentes combinaciones para comprobar que moléculas obteníamos. Por ultimo, leímos el documento 10 sobre la distribución de la materia y empezamos a realizar los ejercicios, que deberán estar terminados para mañana.

19 de abril de 2012

Hoy terminamos el tema con la correción y comentario de los ejercicios pendientes. Continuaremos profundizando en él a lo largo del próximo curso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: