jump to navigation

EL COSTE DE UN COCHE

coche

13 de noviembre de 2014

Dedicamos una parte de la sesión de hoy a una nueva tarea. Como actividad previa entregamos dos fotocopias: una noticia publicada en el periódico El País y parte de un informe de la OCU sobre la cesta de la compra. Comenzamos con la lectura de la noticia. Para el próximo día deberán realizar los ejercicios asociados a la noticia, además de copiar la parte teórica sobre porcentajes.

19 de noviembre de 2014

Dedicamos una pequeña parte de la sesión de hoy a la corrección de los tres primeros ejercicios asociados a la noticia.

27 y 28 de noviembre de 2014

Repasamos cómo calcular porcentajes y aumentos y disminuciones porcentuales así como los ejercicios de la noticia. Para el lunes deberán terminar los ejercicios correspondientes al informe de la OCU.

1 de diciembre de 2014

Tras corregir los ejercicios marcados, entregamos el planteamiento de la actividad. De forma individual cada uno leyó la primera parte y contestó a las preguntas planteadas. Para el próximo día cada uno tendrá que traer 3 modelos de coche con su precio y ficha técnica, además de los ejercicios terminados.

3 de diciembre de 2014

Tras la lectura en voz alta de la tarea, corregimos los ejercicios y cada uno empezó a realizar su trabajo individual: una reflexión sobre los aspectos que hay considerar a la hora de comprarse un coche.

4 de diciembre de 2014

Hoy realizamos el vaciado de la clase, completando la tabla correspondiente. Comenzamos a pensar en el plan de trabajo pero no dio tiempo de terminarlo. Recordamos que, para el próximo día, tendrán que traer información sobre tres modelos de coche con sus correspondientes fichas técnicas y precio. Como ejemplo tienen éste.

5 de diciembre de 2014

Hoy terminamos el plan de trabajo, aunque todavía quedan muchos plazos por fijar, los iremos marcando a lo largo de estos días. Empezamos con el análisis de una nota de prensa sobre el Plan PIVE. El objetivo de esta actividad es conocer en qué consiste el plan y comprobar si alguno de los coches elegidos podrían acogerse a él. La terminaremos el próximo día.

1o de diciembre de 2014

Dedicamos la sesión de hoy a terminar la actividad relacionada con el Plan PIVE. Dada su complejidad, aunque el plazo de entrega era hoy, permitimos entregarlo mañana. También deberán tener el plan de trabajo.

11 de diciembre de 2014

Hoy, siguiendo nuestro plan de trabajo, comenzamos con una actividad relacionada con el impuesto de matriculación. Entregamos tres documentos: artículo de Consumer Eroski, nota informativa de la DGT y preguntas relacionadas. Fijamos como plazo de finalización el día de mañana.

12 de diciembre de 2014

Algunos compañeros ya habían terminado la actividad prevista para hoy, así que dividimos la clase en dos grupo: Patricia y Joseba junto con Abenchara y Ariadna fueron al aula de informática y buscaron información sobre el coste de la ITV en Canarias y el precio del combustible. El resto terminó la actividad en clase.

12 de enero de 2015

La sesión de hoy la dedicamos a analizar el coste de la ITV para cada uno de los vehículos seleccionados y el coste de combustible. Algunos compañeros fueron al aula Medusa para buscar información que necesitaban sobre los vehículos.

14 de enero de 2015

Hoy recordamos la tarea, desde el principio,  y se entregaron corregidos los ejercicios sobre el Plan PIVE. Luego continuamos con el ejercicio iniciado ayer.

19 de enero de 2015

Para la sesión de hoy estaba previsto que fuésemos al Aula Medusa para buscar el precio del seguro para cada uno de los coches seleccionados. Como finalmente no había conexión a Internet, realizamos unos ejercicios sobre préstamos bancarios para familiarizarnos con los conceptos. Para el próximo día deberán estar terminados, además de los ejercicios previos que quedan pendientes.

21 de enero de 2015

Entregamos la evaluación de las actividades realizadas sobre el impuesto de matriculación y comentamos y corregimos uno de los ejercicios (6). A continuación fuimos al Aula Medusa para que cada uno buscara información sobre seguros para cada uno de los coches seleccionados.

22 de enero de 2015

Hoy dedicamos la clase a corregir las actividades realizadas hasta el momento: ITV, Impuesto de Circulación y Préstamo bancario. No pudimos terminar esta última, por lo que la terminaremos mañana.

23 de enero de 2015

Después de terminar corregir la última actividad, fuimos al aula de Informática. Cada uno entró en la página web del BBVA y utilizó el simulador de préstamos para solicitar el suyo. Entregamos una fotocopia con la actividad que realizaremos a partir del informe que se le generó a cada uno.

26 y 28 de enero de 2015

Durante la primera sesión fuimos al aula medusa para que cada uno terminara de utilizar el simulador de préstamos. Alguno tuvieron que solicitar de nuevo el préstamo porque no reunía las condiciones de la tarea (no superar los 5 ó 6 años, cuotas inferiores a 165 euros). En la siguiente sesión presentamos los apartados del informe que tienen que presentar y un documento en word que les puede ayudar a finalizarlo. Acordamos que la fecha tope de entrega será el 13 de febrero.

29 de enero de 2015

Dedicamos la sesión de hoy a que cada uno termine las actividades pendientes. El próximo día realizaremos la prueba competencial.

30 de enero de 2015  y 2 de febrero de 2015

Dedicamos la sesión de hoy a la realización de la prueba. El día 2 la corregimos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: