jump to navigation

LOS CÓDIGOS

16 de marzo de 2015

índiceDedicamos parte de la sesión de hoy a la resolución de un pequeño problema. Tras entregar la imagen que aparece a la izquierda (sólo la rejila y la palabra a descifrar) realizamos la rutina de pensamiento VEO-PIENSO-ME PREGUNTO. Tras la puesta en común, se propuso a cada uno que descifrara la palabra misteriosa y explicara cómo había encontrado el código. Por último, cada uno tenía que pensar en una palabra, codificarla utilizando la rejilla y pasarla a un compañero para que la descifrara.

18 de marzo de 2015

Comenzamos la sesión de hoy descifrando las palabras oculatas que cada uno había escrito utilizando la rejilla. A continuación comenzamos a realizar las actividades de la nueva fotocopia entregada. Finalizamos la primera. Para el próximo día deberán haber terminado la segunda.

20 de marzo de 2015

Después de corregir la actividad número 2, realizamos la tercera, sobre la legibilidad de un texto y comenzamos luego el ejercicio 4 sobre las escaleras. Deberán terminarlo para el próximo día.

23 de marzo de 2015

Tras corregir el ejercicio pendiente realizamos entre todos el número 5 y comenzamos con el de los rosetones, que deberán terminar en casa.

24 de marzo de 2015

Después de corregir los ejercicios pendientes empezamos con los de la nueva fotocopia entregada.

6 de abril de 2015

Comenzamos la clase recordando el primero de los ejercicios sobre lenguaje algebraico. Continuamos realizando y corrigiendo en clase el número dos, tres y cuatro. Iniciamos el número cinco que, junto con el ejercicio seis deberán realizarse en casa.

7 de abril de 2015

Dedicamos la clase a la corrección de los ejercicios marcados ayer. Para mañana deberán copiar una serie de conceptos que pueden descargar aquí.

8 de abril de 2015

Hoy nos dedicamos a trabajar los conceptos que copiaron ayer: monomios, grado de un monomio, monomios semejantes y suma de monomios. Para el próximo día tendrán que hacer los ejercicios 7,8,9 y 10.

10 de abril de 2015

Corregimos todos los ejercicios previstos y empezamos el número 11. Su tarea para el fin de semana será repasar lo que hemos trabajado hasta el momento.

13 de abril de 2015

Dedicamos la clase a practicar con la suma y división de polinomios. Para el próximo día deberán realizar los ejercicios 12, 13 y 14 (de la nueva fotocopia entregada). Además tendrán que copiar la parte teórica correspondiente a los polinomios, que pueden descargar aquí.

14 de abril de 2015

Dedicamos la sesión a corregir los ejercicios marcados en la sesión anterior. Comentamos el concepto de polinomio y realizamos algunos ejercicios para afianzar el conepto. Para mañana tendrán que hacer los ejercicios 15 y 16.

 15 de abril de 2015

Corregimos los ejercicios marcados y explicamos el valor numérico de un polinomio. Para mañana tendrán que hacer el ejercicio 17.

16 de abril de 2015

Después de corregir el ejercicio 17 comentamos cómo sumar y restas polinomios. Para el próximo día deberán terminar el ejercicio 18.

20 y 21 de abril de 2015

Corregimos el ejercicio 18, repasamos sobre la suma y resta de polinomios y explicamos luego la multiplicación. Para mañana tendrán que hacer el ejercicio 19. Dedicamos la siguiente sesión a corregir el ejercicio 19. Marcamos el ejercicio 20.

23 de abril de 2015

Corregimos el ejercicio 20 y aclaramos dudas sobre la multiplicación de polinomios. Para el próximo día tendrán que realizar el ejercicio 22.

27 y 28 de abril de 2015

Dedicamos estas dos sesiones a trabajar con las identidades notables. realizamos y corregimos los ejercicios 22 y 23. Para el próximo día la tarea será repasar lo que hemos trabajado hasta el momento.

29 de abril de 2015

Dedicamos la sesión a aprender cómo extraer factor común. Para el próximo día deberán terminar el ejercicio 21.

4, 5, 7 y 8 de mayo de 2015

Terminamos de corregir los ejercicios sobre extracción de factor común e iniciamos los problemas. Comenzamos por la actividad El régimen para engordar. No la terminamos, deberán hacerlo para el próximo día. Marcamos como fecha de la prueba el próximo 11 de mayo. En las siguientes sesiones terminamos las actividades.

11 de mayo de 2015

Terminamos esta tarea realizando una prueba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: