jump to navigation

TRIANGULEANDO

11 de marzo de 2013

TriangulosVamos a simultanear nuestra tarea “EL acuario” con el estudio de una serie de figuras muy importantes en las Matemáticas: los triángulos. Comenzamos con uno de los teoremas más famosos de las Matemáticas: el teorema de Pitágoras. Después de explicarlo empezamos a realizar una serie de ejercicios para conocerlo mejor. Para mañana deberán hacer los marcados en clase.

12 de marzo de 2013

Después de corregir los ejercicios pendientes continuamos con otros nuevos de la fotocopia entregada ayer. Deberá terminarse para mañana.

13 de marzo de 2013

Hoy hicimos nuevos ejercicios sobre el teorema de Pitágoras y comenzamos a definir el teorema de Tales, con el que continuaremos mañana.

14 de marzo de 2013

Explicamos la semejanza de figuras y practicamos el teorema de Tales. Realizamos algunos ejercicios de la nueva fotocopia entregada. Para mañana deberán hacer el número 3 de Tales y el número 1 de Pitágoras.

15 de marzo de 2013

Dedicamos la primera sesión a corregir los ejercicios pendientes y realizar otros sobre Tales y Pitágoras. Para el próximo día deberán terminar los que quedaron pendientes por hacer de la última fotocopia entregada.

18 de marzo de 2013

Dedicamos la primera parte de la sesión a terminar de corregir los ejercicios pendientes y a realizar otros nuevos sobre el teorema de Pitágoras. Mañana haremos un examen del mismo.

19 de marzo de 2013

Examen.

20 de marzo de 2013

Hoy realizamos, por grupos, la práctica sobre el teorema de Tales en el patio. Utilizando el método de los espejos cada grupo midió la altura de diferentes objetos: canasta de baloncesto, pared de los octógonos, farola, una de las paredes del instituto. En clase, después de hacer los cálculos, pusimos los datos en común y los analizamos.

1 de abril de 2013

Dedicamos parte de una de las sesiones de clase a recordar el teorema de Tales ya que mañana utilizaremos el método de las sombras para medir la altura de los objetos que ya habíamos calculado con el método de los espejos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: