jump to navigation

Ámbito Científico-Tecnológico 4ºX

¿MERECE LA PENA TENER UN COCHE?

COCHE20 de mayo de 2013

Iniciamos una nueva tarea, la última del curso. Conocimos el dilema de Ana y realizamos una serie de cuestiones sobre el documento que lo plantea para situarnos en el trabajo que vamos a realizar y acordar información necesaria para desarrollarla.

21 de mayo de 2013

Una vez conocida la tarea decidimos qué información necesitamos buscar y a qué fuentes acudir. Primero cada uno la pensó de forma individual y luego hicimos la puesta en común, de la que salió el plan de trabajo.

22 de mayo de 2012

Empezamos la búsqueda de información en el Aula Medusa: debemos seleccionar tres coches que cumplan los requisitos que vimos ayer.

23 de mayo de 2013

Hoy continuamos con la tarea iniciada ayer, la búsqueda de información sobre tres coches con las características que debe tener el que buscamos para Ana. Con la información obtenida deben hacer una tabla y posteriormente comentar cuál de los tres coches han elegido y porqué.

27 de mayo de 2013

Continuamos con la realización de la tabla. Una vez finalizada y elegido el modelo de coche, cada uno debe buscar un seguro apropiado.

4 de junio de 2013

Seguimos ayudando a Ana en su decisión. Hoy cada uno buscó información sobre el Plan PIVE para saber si el coche elegido podía acogerse a él y, en caso afirmativo, determinar el precio final. Como algunos terminaron esta tarea comenzaron a buscar en la web del ayuntamiento de Telde el importe del impuesto de circulación que debería pagar Ana.

5 y 6 de junio de 2013

Para pagar el impuesto de circulación necesitamos conocer qué es un caballo fiscal.  Buscamos información y encontramos una fórmula que nos permite calcularla a partir de la cilindrada y el número de cilindros del vehículo elegido. Continuamos la tarea averiguando cuándo pasar la ITV y su coste, y el coste del alquiler de un vehículo.

10 de junio de 2013

Dedicamos las dos sesiones de hoy a nuestra tarea. Esta vez continuamos buscando información del precio de la gasolina, del impuesto de matriculación y del impacto medioambiental producido por los vehículos.

11 de junio de 2013

Hoy realizamos el análisis de un documento de la DGT sobre el impacto medioambiental producido por los vehículos. Deben responder a una serie de cuestiones en la libreta de ciencias para entenderlo mejor.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: