jump to navigation

CAMBIO CLIMÁTICO/EVOLUCIÓN

9 de junio de 2011

Queda muy poco para terminar el curso. Estos últimos días nos centraremos en conocer qué es el cambio climático, cuáles son las causas y cómo podemos contribuir a solucionar el problema. Comenzamos con un pequeño video a partir del cual reflexionamos sobre  el problema que vamos a estudiar. Utilizamos también una serie de posters que forman parte de una exposición, El Cambio Climático, nacida del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity. La versión española fue preparada por el CENEAM bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y puede descargarse desde la página http://www.mma.es/secciones/formacion_educacion/educacion_comunicacion/expo_cc.htm

Comenzamos a ver parte de la película Una verdad incómoda y con ella continuaremos el próximo día.

13 de junio de 2011

Después de recordar lo que comentamos el día anterior sobre el cambio climático, intentamos retomar la película pero no fue posible verla. Por ello, con la ayuda de los posters utilizados el otro día y con el especial sobre el cambio climático del sitio web  de El Mundo http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/ciencia/cambioclimatico/ continuamos aprendiendo cuestiones sobre el cambio climático. Para mañana deberán traer sus propuestas sobre qué podemos hacer para luchar contr él.

14 de junio de 2011

Vimos algunos fragmentos de la película Una verdad incómoda y un powerpoint sobre el cambio climático, para terminar de entender su significado. Comentamos también qué podemos hacer para combatirlo.

El resto de la semana lo dedicaremos a conocer la figura de Charles Darwin y su teoría de la evolución de las especies. Hoy empezamos a ver un documental de la BBC titulado Charles Darwin y el árbol de la vida, con el que continuaremos mañana.

15 de junio de 2011

Hemos estudiado cómo se forma un fósil, con ayuda de un pequeño vídeo, ya que se menciona su importancia y aparecen algunos ejemplos en el documental Charles Darwin y el árbol de la vida, que terminamos de ver hoy.  Además, vimos este fragmento de otro documental, que resume y explica muy bien algunas de las ideas de Darwin:

Tras la visualización de ambos documentales respondimos a las cuestiones planteadas en el documento Charles Darwin y la evolución para fijar mejor nuestras ideas. No nos fue posible, ya que no funcionó la conexión a Internet, acceder al juego sobre la evolución planteado en la página http://www.recercaenaccio.cat/agaur_reac/AppJava/es/interactiu/20091218-betularia.jsp. Mañana lo intentaremos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: