jump to navigation

4ºESO-MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 18-19

CONOCE TU CALCULADORA

19/09/18

Después del repaso de los primeros días comenzamos nuestra primera situación de aprendizaje. Tras recordar los diferentes tipos de números, realizaron y corregimos en clase los dos primeros ejercicios de la fotocopia de actividades entregada. Por último, cada uno escogió una imagen, relacionada con un famoso número irracional y como tarea para el próximo día se marcó la identificación de es número irracional.

21/09/18

Continuamos con el estudio de los números reales, dedicando la sesión de hoy a recordar cómo se representan en la recta real. Como tarea para el próximo día tendrán que copiar la parte teórica relativa a los intervalos. No todos encontraron el número irracional asociado a la foto, por lo que comprobaré si las palabras claves que les di para realizar la búsqueda fueron las adecuadas.

24/09/18

Hoy terminamos de corregir el ejercicio 2 e iniciamos el estudio de los intervalos, con los que continuaremos mañana. Se les proporcionó el número irracional a quienes no lo habían localizado porque las palabras clave no eran adecuadas, el resto deberá tenerlo para el próximo día.

25/09/18

Durante la sesión de hoy terminamos de ver los intervalos y realizamos y corregimos el ejercicio 4. Dedicamos el resto de la clase a trabajar de manera individual en los ejercicios 3, 5 y 6, que corregiremos el próximo día. Además, como tarea para casa, deberán hacer los ejercicios 7 y 9. El próximo día veremos cómo utilizar la calculadora para determinara el número de decimales con el que queremos trabajar.

26/08/19

Hoy corregimos los ejercicios 3, 5 y 9. Con este último aprendimos el uso de la calculadora para fijar el número de decimales con los que trabajar. Aunque terminamos el 6, lo retomaremos el próximo día porque quedaron por aclarar algunos aspectos. Como tarea para casa deberán realizar los ejercicios 8, 10, 11 y 12. Por último, comentamos el trabajo sobre los números irracionales, que tendrán que entregar como máximo el 8 de octubre.

28/09/18

Durante la sesión de hoy terminamos de corregir el ejercicio 6, el 9 y el 10 y parte del ejercicio 8 (no realizamos el cálculo de los parámetros estadísticos ni la representación gráfica). El próximo día terminaremos de corregir los restantes. Como tarea para casa tendrán que copiar una pequeña parte teórica sobre las potencias, con las que empezaremos pronto a trabajar.

1/10/18

Hoy terminamos de corregir los ejercicios pendientes. En el número 7 comentamos dos métodos distintos para resolver un problema: el método de ensayo y error y el método algebraico. Para casa tendrán que utilizar este último para resolver el sistema de ecuaciones que planteamos en el apartado b del ejercicio 7.

2/10/18

Con ayuda del documento sobre potencias repasamos algunos conceptos como las propiedades de las potencias y las expresión de potencias de exponente negativo en forma positiva y el signo de las potencias de base negativa en función del signo del exponente. realizamos y corregimos el ejercicio 1 de la nueva fotocopia de actividades entregada. Para mañana deberán hacer el 2 y 3.

3/10/18

Dedicamos la sesión de hoy a corregir los ejercicios pendientes del día anterior y a realizar en clase otros ejercicios de las nueva fotocopia entregada. Corregimos el número 4 y marcamos como tarea para casa todos los de la primera página (5,6,7,8,9,10,11,12,13 y 14). Para realizar algunos de ellos tendrán que repasar cómo operar con potencias de distinta base y mismo exponente. En la fotocopia de potencias las encontrarán.

5/10/18

Durante la sesión de hoy corregimos los ejercicios 5,6,7,10,11 y los apartados c y f del ejercicio 14. Para el próximo día deberán terminar este último. Subimos a esta página la corrección de los ejercicios 8,9,12 y 13.

8/10/18

Hoy corregimos algunos de los apartados del ejercicio 14. Para mañana deberán entregar los no corregidos a la profesora. Además, tendrán que copiar la parte teórica correspondiente a la notación científica que se encuentra en la fotocopia sobre potencias subida en esta misma página. Hoy era el último día para entregar los trabajos sobre números irracionales.

9/10/18

Durante la sesión de hoy corregimos el ejercicio 15 y comenzamos a repasar la notación científica y cómo utilizar la calculadora para operar con números en esta notación. Practicamos realizando el último de los ejercicios de la fotocopia y los ejercicios 16 y 17 que quedaron pendientes como tarea para casa.

10/10/18

Tras corregir la tarea de casa, entregamos una nueva fotocopia con actividades sobre notación científica. Corregimos la primera y segunda y el resto queda como tarea para casa para el próximo día.

15/10/18

Hoy corregimos varios de los ejercicios en notación científica (hasta el número 7). Los restantes deberán entregarlos el próximo día como tarea para casa. Empezamos a continuación el repaso de los radicales, con su definición. Para el próximo día tendrán que copiar la parte teórica correspondiente a la expresión de un radical como potencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: