Biblioteca

No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y, sobre todo, una salida a una vida mejor, más feliz y más útil”

Isaac Asimov

La Biblioteca de nuestro Centro es ese lugar de encuentro del presente, pasado y futuro de distintas generaciones que a lo largo de los cursos se van sucediendo. Siempre ha mantenido un espíritu dinámico participando activamente en diferentes acciones a lo largo de cada curso. Así, no solo se dedica a la formación de usuarios, catalogación y custodia de los libros sino que promueve o contribuye a la realización de distintas acciones que se repiten cada año escolar como son el Día de la Biblioteca, animación a la lectura vinculada a las celebraciones del Día de la NO Violencia de Género, Navidad, Día de la Paz, Día de la Poesía unida a la llegada de la primavera, encuentros con diferentes escritores, Día de la Mujer, …

Pero, sin duda, la actividad que más relevancia tiene por ser ella la protagonista es la celebración del Día del Libro. Cada curso se dedica a una temática específica, y se crean y realizan diferentes talleres en los que participan y disfrutan casi todo el alumnado y el profesorado del centro. Simultáneamente, el “Amigo Invisible”, entre el profesorado, y para el alumnado dos concursos asociados a este día como son el Certamen Literario, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y el Concurso Fotográfico, creado por la propia Biblioteca, hacen que esta celebración se convierta en el eje cultural en torno al cual giran las actividades del centro en el mes de abril.

En definitiva, nuestra Biblioteca es un ente vivo que está en continuo movimiento, intentando adaptarse a las múltiples manifestaciones tecnológicas y de comunicación como herramienta para la formación de los futuros ciudadanos del siglo XXI.

Este espíritu es el que ha hecho que sea premiada en distintas ocasiones por los proyectos de trabajos en ella realizados.