Charlas y Jornadas

IMG_3534

El desarrollo de las actividades a nivel de Centro, también se refuerza a través de charlas que se organizan con profesionales pertenecientes a diferentes colectivos, así como la asistencia a Jornadas que puedan ser de interés para el alumnado de nuestro Centro. Nuestro principal objetivo es ampliarles los conocimientos al alumnado y que tengan una visión más amplia y real de temáticas actuales y reales.

Se han organizado las siguientes:

EN EL PRIMER TRIMESTRE

Charlas enmarcadas en el 25 de noviembre

DSC_0933

Charlas de la Asociación: Mujeres, Solidaridad y Cooperación, para 1º y 2º ESO (Chicos y chicas por la igualdad), 3º ESO (Mujeres inmigrantes y violencia de género) y 4ºESO (Tráfico de mujeres y explotación sexual), organizadas por el Departamento de Orientación.

Asistencia de 1º Bachillerato al documental “Ellas”, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde.

Charla-Taller para 4ºESO, sobre violencia de género, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde.

Jornadas sobre Formación Profesional

Los delegados de 4ºESO asistieron a estas jornadas, organizadas por el Gobierno de Canarias, en la delegación del Canarias 7, sobre Formación Profesional en la que se contaron experiencias reales sobre jóvenes emprendedores (Un caso de éxito-“El truco de hacer es acabar…” y Juventud Emprendedora-Innovación-“Pensamiento creativo y Redes Sociales”). Nuestro alumnado estuvo acompañado por otros de diversosvcentros educativos de Jinámar. Los representantes de los diferentes grupos trasladaron después a sus compañeros la información allí recogida llevando así a cabo parte de la orientación académica y profesional de 4º ESO.

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Jornadas informativas de la ULPGC

El alumnado de 2º Bachillerato asiste a esta actividad complementaria organizada por el Departamento de Orientación.

IMG_3716

IMG_3720

EN EL TERCER TRIMESTRE

Jornadas de Puertas Abiertas

El pasado día 9 de abril, se organizaron estas jornadas para el alumnado de 4º ESO con el principal objetivo de la muestra del Ciclo de Grado Medio, de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Asistieron todos los alumndos de 4º ESO de nuestro Centro, así como el alumnado de IES Fernando Sagaseta y el IES Arencibia Gil.