jump to navigation

El IES Lila amplia su oferta formativa con la incorporación de la FP Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios 24/05/2018

Posted by ieslilablog in Información para el alumnado, Información para las familias.
Tags: ,
trackback
  • El Centro, ubicado en el Valle de Jinamar, impartirá este Ciclo a partir del próximo curso 2018/2019 dando respuesta a la demanda de la población de la zona de incorporar Títulos Profesionales Básicos.
  • La FP Básica está diseñada para ofertar Títulos al alumando entre 15 y 17 años que no han superado el primer ciclo la Educación Secundaria Obligatoria.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Lila, ubicado en el Valle de Jinámar (Gran Canaria) oferta para el próximo curso 2018/2019 el Título Profesional Básico en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, nueva oferta que se incorpora a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que ya imparte el Centro.
Este título está orientado a formar profesionales del sector servicios dedicados a la limpieza doméstica, cocinero/a doméstica, planchador/a doméstica, empleado/a del hogar, limpiador/a, peón especialista de limpieza y limpiador/a de cristales. Gracias a esta titulación se podrá ejercer esta actividad por cuenta ajena en domicilios particulares y en empresas públicas y privadas desarrollando su actividad en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, públicos o privados, industrias, elementos de transporte (terrestre, aéreo, marítimo), máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.
Para poder acceder, el alumnado debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.
Anuncios