LPA RECORRIDO POR EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD 25/06/2014

Posted by isanlas in Información para el alumnado.

Durante el 2º trimestre, desde el área de Ciencias  Sociales, los alumnos-as de 2º de la ESO estuvieron trabajando las ciudades españolas, su morfología y funciones.

En el área de Lengua leyeron “El misterio de las Afortunadas” del gran canario Juan Carlos Saavedra, donde siguieron con interés las aventuras de los protagonistas a través de la ciudad de LPA

Para conocer mejor su capital, los alumnos asistieron a un taller realizado en la Casa de Colón sobre el origen de la ciudad y a continuación, en pequeños grupos, siguieron un recorrido por la zona, ayudados de un plano proporcionado por la profesora DAP, visitaron 20 lugares de interés del casco antiguo, su objetivo era fotografiarlos.

De vuelta al IES acabaron la tarea, buscando información  sobre los lugares visitados, resumieron los datos más significativos y han realizado algunas presentaciones. Aquí les dejamos las mejor acabadas.