Tres alumnas del Ciclo Superior de Integración Social seleccionadas para un Programa EUROPEO 16/06/2013

Posted by evavegasantana in Información para el alumnado, Información para el profesorado, Información para las familias.
comments closed

Las alumnas que este año han titulado en el segundo curso de Técnico Superior en Integración Social: Yurena Medina Lozano, Nereida Olivares Rivero y Dácil Ramírez Castro, han sido seleccionadas para participar en el proyecto ‘Prácticas Formativas en Europa’ dentro del objetivo europeo PLM (People in the Labour Market) destinado a personas que han alcanzado su grado de formación y están en el mercado laboral. Estas prácticas formativas están dirigidas a titulados recientes de formación profesional de grado medio o superior de centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Consisten en la estancia en un país del entorno europeo durante tres meses realizando prácticas en empresas de Integración Social. En este caso las alumnas han elegido como países de destino MALTA e ITALIA.

Enhorabuena a las tres.

El IES Lila participa del 2º Encuentro Comunitario Jinámar-Marzagán 16/06/2013

comments closed

El 7 de junio, se celebró en el Centro Cívico de Jinámar, el 2º Encuentro Comunitario Jinámar-Marzagán (organizado por la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar), con el fin de dar a conocer los recursos sanitarios, sociales, educativos y comunitarios existentes, a todos los ciudadanos. Nuestro Centro participó con un stand informativo, el taller de apalabrados y el taller de las flores realizadas dentro de la campaña “Gracias, por favor”, así como el vídeo de los delegados hecho a comienzos del curso. El alumnado del Comité Absara participó con el twister y el del C.S. de Integración Social, participó como guías de los centros educativos visitantes. Pueden ver, a parte de las imágenes, un vídeo elaborado por el profesorado del CEO Omayra Sánchez, con momentos de la jornada.

Día de Canarias en el LILA 16/06/2013

comments closed

El día 29 de mayo se celebró en el Centro, el Día de Canarias, en el que se realizaron diferentes talleres: pintaderas con barro, juguetes antiguos con materiales reciclados, el Baile del Vivo y un photocall típico canario. Aquí va una muestra de jornada: